viernes, 21 de enero de 2011

EL ENTORNO

Entorno
Desde nuestra base de actividades  en Entrimo-Lobios , ponemos a tu alcance un auténtico paraíso, el Parque Internacional Geres&Xures, mas de 100.000 hectáreas de área protegida entre España y Portugal.Lo conforman el Parque Natural de Xures en Galicia-España, y el Parque Nacional Peneda Geres en el Norte de Portugal
La espectacularidad de sus paisajes, altas montañas, bosques y fértiles valles, así como la riqueza fluvial, junto con una cuidada conservación le ha convertido en un referente para los que aman el turismo de naturaleza.
Los diferentes ríos que conforman su cuenca fluvial, entre los que destaca el Limia, así como los acuíferos de aguas termales y también su riqueza megalítica hacen de la zona de influencia de  estos Parques Naturales un inmenso potencial para un desarrollo turístico ordenado.
Caza y pesca y actividades múltiples en nuestra red de mares de interior
(embalses) hacen que esta naturaleza en estado puro se convierta junto con las actividades desarrolladas
La espectacularidad de su paisajes, altas montañas, bosques y fértiles vegas, con una cuidada conservación por sus gentes, les ha convertido en un referente para el turismo de naturaleza.
                       Gastronomía
No se puede venir a la Galicia menos conocida sin degustar los excelentes platos de una gastronomía tan rica como variadaza.
En cualquier sitio comerá bien y a precio. Así de sencillo.






 Como Llegar Nuestra base de actividades está situada en Entrimo a 45' de Ourense capital. Si el visitante viene de Madrid llegará a la entrada de Ourense por la Autovía A-52, y saldrá de ella para incorporarse a la N-540 en dirección Celanova. Al llegara a Celanova continuará por la mismo N-540 hasta Bande, y de Bande hasta el Salto de las Conchas, y en el Km. 60 deberá girar a la derecha en dirección Entrimo seguido de otro cruce también a la derecha y a 200 m está la Aldea. Si viene de Santiago o de A Coruña, al llegar a Ourense, coger el desvío a Celanova o N-540 y seguir los mismos pasos anteriormente detallados. Si viene de Vigo, sale por la calle García Barbón al enlace con la autopista del Atlántico, que une Vigo y Pontevedra a la altura de Teis, sigue por esa autopista dirección Bayona-Portugal, siguiendo después dirección a Tui-Portugal, hasta enlazar con la autovía. Una vez en la misma se sigue dirección a Portugal pasando el puente internacional sobre el río Miño. Ya en territorio portugués se sigue por autopista A-3 hasta la salida donde pone Arcos de Valdevez. Una vez haya salido de la autopista coger la vía rápida IC-28 que le llevará a la salida de Ponte da Barca dirección Lindoso , una vez pasado este último pueblo está usted de nuevo en Galicia debiendo coger el segundo cruce a la izquierda, después de pasar una gasolinera. A 2 Km. de esa derivación, después de desviarse por otro cruce a la derecha y a 300 m se encuentra la Aldea.

Como llegar desde:
Cómo llegar desde A Coruña

Cómo llegar desde Bilbao

Cómo llegar desde Barcelona

Cómo llegar desde Madrid



Alojamientos
Te ofrecemos una selección de alojamientos de la zona, donde podrás descansar y reponer fuerzas para disfrutar de tu estancia en el Parque Natural del Xures en Galicia






       
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario