viernes, 21 de enero de 2011

PASEO EN BARCO


Paseo en Barco
La excursión comienza en la base de Aldeaaventura y después en una embarcación que se dirige al primer enclave singular del entorno del Xures,  como popularmente la nombran los lugareños,  una impresionante formación rocosa, que conforma con un doble pliegue el congosto de  pasos accesibles con embarcación cuando el embalse está en su máximo nivel. En una pared casi vertical que nos acompaña durante un trecho importante de la ruta. 
Se observarán también otros puntos de interés, casi todos ligados con antiguas construcciones, como ermitas y obras civiles de diversa índole, hasta llegar al  lugar donde el barco vira para  enlazar un poco mas tarde con otro brazo del embalse.
La gran riqueza natural del entorno permite ver también abundantes especies de fauna, desde rapaces como los gavilanes o águilas pescadoras a mamíferos terrestres como el zorro u otros acuáticos como la nutria. De hecho la zona está declarada como Parque Nacional. Además podemos contemplar una rica flora en los alcornoques, carballos y pinares, además de otras especies más específicas y propias de la vegetación adaptada a los roquedos


El embalse  del Xures y su entorno, se convierte así en un atractivo centro turístico, recuperando la labor de los ríos como nexo de unión , pues el visitante puede ahora navegar por sus cristalinas aguas, adentrándose en un espacio lleno de atractivos naturales y culturales, ideal para la práctica de deportes de aventura o simplemente disfrutar de la belleza del entorno.
Una vez terminado el paseo volvemos a la base, después de merendar en la Sierra.
¿Que hay que traer?
Ropa adecuada.
Gafas de sol .
protección solar.
visera y cámara de fotos.
Que pone la empresa:
El barco.
chalecos salvavidas individuales.
Patrón del Barco.
la merienda.
y el transporte.
Seguros RC y de Accidentes.
 PRECIO DE LA RUTA COMBINADA CON MERIENDA CAMPESTRE
.                             .......................................35 EUROS/PERSONAS (30 personas)
.                             .......................................45 EUROS/PERSONA   (12 PERSONAS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario